Hay variedad de guardias en el boxeo, y cada postura ha sido diseñada para responder a una actitud ofensiva o defensiva en particular.
Por lo general el tipo de guardia indica el estilo ofensivo- defensivo del boxeador que la implementa.
En este módulo revisaremos 2 guardias principales: Clásica y Philly Shell.
Existen muchas variantes e incluso guardias completamente diferentes, pero lo conveniente será que uses la guardia con la que mejor te defiendas.
Por otra parte el boxeo es un deporte dinámico, adoptar un estilo de guardia como principal no impide utilizar otras variantes que se adapten a la necesidad de determinados momentos de un combate.
Es necesario dominar variantes de tu guardia principal que te resulte efectiva si necesitas trabajar en una situación imprevista. Esto podría depender del estilo del rival o bien porque decidís utilizar una guardia de carnada para inducir a un oponente a adoptar una estrategia ofensiva que te convenga.
Guardia clásica:
Tipo de boxeo: de avance y retroceso. Es la mas utilizada porque ofrece una excelente base y postura para el ataque y defensa, en otras palabras: es el tipo de boxeo que utiliza desplazamientos para llegar a distancia de contacto y retirarse de la zona de ataque.
También ofrece una buena posición para la descarga de golpes aislados o combinados.
Guardia Philly Shell:
Tipo de boxeo: de contrataque (counterpunch). Es una guardia compleja que requiere de gran destreza y velocidad.
Siguiente: Los golpes del boxeo