Técnica guardia Philly Shell 

Estás parado sobre el cuadrante. 

 

Derechos con su  pie izquierdo entre las 10 y las 12. El pie derecho entre las 6 y las 5.

Zurdos con su pie derecho pasadas las 12 y las 2. Su pie izquierdo entre las 6 y las 7.


Esta guardia originaria de Philladephia es muy elaborada, requiere de gran entrenamiento, técnica y velocidad de reflejos. 

  • Es necesario perfilarse un poco mas a la diagonal respecto de la guardia clásica. 
  • El rival ve el "canto" del cuerpo, se disminuye la superficie frontal principalmente para los directos. La mano delantera a su vez se repliega sobre el plexo solar y el hígado para protegerlos en acción defensiva. Al rival solo le queda un "perfil" donde golpear que está defendido por la mano delantera, el otro "perfil" es la espalda donde no podemos golpear, por lo tanto su mano trasera, de potencia, queda sin objetivo
  • Trabaja sobre la rotación del torso, utilizando el hombro delantero como reemplazo de la mano delantera para la guardia. El hombro deberá ascender para desviar los ataques a este sector.
  • Interviene la técnica del movimiento superior del cuerpo, el torso se articula sobre la cintura para ayudar al hombro en la defensa (retrocede y recupera la posición).
  • La mano trasera se mantiene arriba casi rozando la mejilla en acción defensiva, y  queda en posición ideal para la conexión de directos cruzados en acción ofensiva.
  • Es importante comprender que para esta postura es imprescindible la utilización del pivote corporal, que abordamos como uno de los pilares de nuestra formación básica, dado que la rotación plena de nuestro perfil será la encargada de dejarnos en adecuada posición defensiva y permitirnos descargar los contragolpes con potencia. 
  • Esta guardia se utiliza casi exclusivamente con una estrategia de contragolpe. El sentido de usar el hombro como escudo en lugar de la mano de trabajo es justamente para poder utilizar cualquiera de las dos manos en la respuesta al ataque rival, aprovechando que abrió su guardia para atacar.