Escuela de combate

Tal como mencionamos al principio del presente módulo, el principal objetivo de la escuela de combate será incorporar respuestas previamente planificadas a determinadas acciones ofensivas o defensivas, y para ello resultará indispensable contar con la ayuda de un compañero de gimnasio. 

 

No hay mejor lugar para la práctica de escuela de combate que el GIMNASIO DE BOXEO.

 

Solo aquí encontraremos disponibilidad de oponentes. Distintos compañeros nos permitirán entrenar con diferentes alturas, potencias, velocidad de lanzamiento y respuesta, largo de brazos, etc. Podemos aprovechar estas prácticas para incorporar valiosa información que nos ayudará a mejorar nuestro desempeño práctico en el ring. 


Datos prácticos: 

  • Es común ver al lado ofensivo lanzando los golpes sin energía o con la mano de guardia caída, sin embargo es una práctica que implica compromiso en ambos sentidos.
  • Se incorporan tanto los lanzamientos como la defensa y los contragolpes.
  • Las repeticiones incorporan lo que se practica, como se practique. Si se hace mal, se incorpora mal.
  • No suma tratar de mostrar a nuestro compañero mayor potencia o velocidad, esta actitud casi siempre resulta en la pérdida de una buena oportunidad para mejorar nuestra propia perfomance.
  • Los mejores resultados se consiguen cuando logramos sincronizar con nuestro compañero. Necesitaremos fluidez y respuestas reflejas pulidas y rápidas si decidimos entrenar en el ring o combatir.