Escuela de boxeo
Se enfoca en la incorporación y práctica de técnicas sin contacto físico*.
*Cuando mencionamos contacto físico hacemos referencia a un oponente, quien puede recibir nuestros golpes o devolverlos.
El boxeo es un deporte de contacto, pero para practicarlo es necesario previamente comprender sus conceptos y asimilarlos. La escuela de boxeo es la etapa teórico-práctica donde realizamos esta fase y siempre precede a la escuela de combate, donde las técnicas practicadas serán aplicadas con oponentes con contacto, pero con el estilo y la destreza incorporadas en la escuela de boxeo.
De todas formas, para quienes solo desean entrenar por mantenimiento físico o para utilizar las habilidades adquiridas como una eventual herramienta de defensa personal se mostrarán rutinas para practicar con oponente sin contacto antes de ingresar en la escuela de combate.
Escuela de combate
Su principal objetivo es incorporar respuestas automáticas en lugar de disparos desordenados como en una pelea callejera. Estas respuestas con gran contenido técnico son la principal diferencia entre un peleador callejero y un boxeador.
En este nivel de entrenamiento podemos trabajar con compañero en acciones ofensivas y defensivas programadas, entrenar en el ring, ya sea con una determinada planificación previa o de forma libre, es decir: combate de baja intensidad.
Siguiente: Derechos o zurdos?